Paro juvenil: ¡¡atención a los datos!!

Uno trata de ser positivo. De verdad. Pero el mero hecho de leer el periódico, ver las noticias en televisión u otros actos tan cotidianos  como los descritos, generan un estado de nerviosismo y diría que angustia inusitada.

Esta mañana los cuatro primeros titulares del periódico “con el que he desayunado” eran del siguiente tenor: “Las bolsas se derrumban por la incerteza sobre Grecia …”; “La Prima de Riesgo vuelve a dispararse …”; “Oleada de deshaucios…”; “Las familias españolas reducen su capacidad de ahorro”, etc..

Lo dicho para ponerse a temblar.

Pero no solo eso.  Me acaba de llegar un ejemplar de “The Economist” de hace un par de semanas en que se trataba la lacra del paro, las medidas laborales desarrolladas en los paises más relevantes del mundo para combatirlo y se hacía especial hicapié en el paro juvenil. Aquí es donde me paro hoy.

Aunque el esquema que a continuación insertaré desarrollla más cuestiones, algunas sumamente curiosis – los mayores empleadores del mundo, por ejemplo – quiero que presteis atención al apartado dedicado al paro juvenil (youth unemployment):

¿Qué os parece?  Sólo nos supera Sudafrica en paro juvenil.  Realmente para echarse a llorar.

No quiero entrar en más valoraciones. Cada uno que saque las suyas.

ESTO NO PUEDE SER. NUESTRO PAIS NO SE MERECE ESTO.

Sin comentarios | Leído 278 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *