Becarios | Eduardo Ortega Figueiral

Becarios

 

El Consejo de Ministros de hoy, 21.10.11, ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación. Igualmente aquéllos que lo hubieren hecho con anterioridad a la entrada en vigor del presente RD, está previsto que lo sea el próximo 1.11.12, podrán suscribir un convenio especial que les permita el computo de cotización hasta un máximo de dos años. 

Adjunto link en el que se desarrollan las principales cuestiones a tener en cuenta a este respectO:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111021.htm#Becarios

Adviértase que nos estamos refiriendo a verdaderos “becarios”. Es decir, aquéllos estudiantes que desarrollan prácticas profesionales en empresas y encuadrados dentro de los denominados programas de formación vinculados a estudios universitarios o de formación profesional, financiados por organismos públicos o privados.

Es decir, el “falso becario” que encubre una relación laboral ordinaria no queda afectado por este RD precisamente por cuanto al ser realmente su relación laboral le son de aplicación las normas ordinarias en cuanto afiliación y cotización así como resto de condiciones laborales como a cualquier otro trabajador ordinario más.

4 Comentarios | Leído 591 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

4 Respuestas a “Becarios”

  1. Lola dice:

    Se considera becario a un trabajador con el que se ha hecho un convenio de practicas (grado superior) con el IES?

  2. Eduardo Ortega dice:

    Lola,

    El ÍES es un centro homologado en el que se imparte formación reglada?

Enviar Comentario

*