Becarios: CCOO recurrirá el RD 1707/2011. | Eduardo Ortega Figueiral

Becarios: CCOO recurrirá el RD 1707/2011.

Seguimos con el tema estrella de estos últimos meses. Hay otros muchos relevantes pero este se lleva la palma por la disparidad de criterios que hemos sufrido en escasísimo período de tiempo con la publicación de dos RD totalmente contrapuestos y contradictorios.

Pues  bien, el sindicato CCOO ha anunciado que va a proceder a recurrir ante el Tribunal Supremo el RD 1707/2011  pues entiende que es contrario a la Ley de Reforma de Pensiones al impedir la cotización a la SS a los becarios universitarios. Según cálculos del sindicato a fecha de la presente han sido 41.000 los becarios universitarios que han causado alta en SS y que como consecuencia de la entrada en vigor del citado RD deberían presentar su correspondiente baja en el sistema.

Adjunto enlace a la página Web de la Federación de Servicios de CCOO en el que se desarrolla con mayor alcance el contenido de la pretensión del sindicato.

http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Actualidad:Juventud:Actualidad:291896

 Como se puede comprobar este tema continuará trayendo mucha cola.

Os ire informando de cualquier novedad al respecto.

 

4 Comentarios | Leído 853 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

4 Respuestas a “Becarios: CCOO recurrirá el RD 1707/2011.”

  1. Borja dice:

    Cual seria el procedimiento en este caso? Se presente un recurso contencioso (que no pone claro si ya lo han presentado o no ??? ) ,sale la resolucion del TS y se continua igual o se anula la disposicion? De cuanto tiempo estariamos hablando para que todo esto se produjera?

    Saludos.

  2. Carlos dice:

    Hola Eduardo,

    he estado leyendo éste y tus artículos anteriores relacionados ya que soy uno de los afectados. Empecé en Octubre mis prácticas universitarias en una empresa, no tardaron en darme de alta en la SS… desde el 1 de Noviembre. En ese momento ME CANCELARON la prestación contributiva, al igual que a muchos otros becarios.

    Ahora según leo, deberían habernos dado de baja de la SS en Diciembre… sin embargo, consulto mi vida laboral y mi fecha de baja ha sido el día 15 de Febrero, día en que terminaba mi “contrato”.

    Hice una reclamación por escrito al SPEE, el 14 de Diciembre, para reanudar mi prestación, la cual han desestimado a fecha 15 de Febrero.

    No sé si podré reanudar la prestación, si se hará automático, si habré perdido todos los meses que restaban por cobrar… desde luego, es un cachondeo.

    ¿Algún consejo?
    Gracias

  3. Ramón dice:

    Hola:
    Ando un poco desorientado con esto de las cotizaciones de los becarios. En la empresa donde trabajo traen a estudiantes de Europa a través de una agencia que se dedica a ponerlos en contacto con empresas interesadas en que hagan prácticas aquí.
    No hay un programa formativo específico sino que aprenden su futuro trabajo y sólo reciben 300€ en concepto de manutención.
    No son universitarios sino que estudian en Escuelas de Turismo, es como, por así decirlo, un grado menos que la Universidad.
    ¿Debería la empresa cotizar por ellos? Gracias¡

Enviar Comentario

*