AMPLIACION DEL PLAZO DE INGRESO DE LA COTIZACIÓN POR NUEVOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS.

Como exponíamos en anteriores post, el Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre, dio nueva redacción al artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social estableciendo que una serie de conceptos retributivos antes excluidos, total o parcialmente, de la base de cotización al Régimen General de la misma quedaban desde entonces incluidos en ésta. Se trata de la temática que tantas dudas aplicativas -y quebraderos de cabeza- ha provocado.

La nueva normativa entró en vigor el 22.12.2013 -día siguiente al de su publicación en el BOE-, afectando, por consiguiente, a las liquidaciones del mes de diciembre de ese año al deber cotizar sobre tales conceptos a partir de esa fecha.

No obstante, la Tesorería General de la Seguridad Social dictó una Resolución, de fecha 23.01.2014, ampliando hasta el 31.05.2014 el plazo para ingresar la cotización por estos conceptos. La razón de ello era la necesidad de promulgar un Reglamento aplicativo que aclarase aquellas  dudas. 

Como quiera que  Reglamento aún no se publicado, la misma Tesorería ha dictado una nueva Resolución, de 06.05.2014, publicada en el BOE de hoy, 15.05.2014, ampliando de nuevo ese plazo hasta el 31.07.2014. Suponemos que antes de esa fecha conoceremos el contenido de ese Reglamento.

 

 

2 Comentarios | Leído 238 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “AMPLIACION DEL PLAZO DE INGRESO DE LA COTIZACIÓN POR NUEVOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS.”

  1. Eduardo Ortega dice:

    No podría estar más de acuerdo contigo, Pedro.

    Un abrazo.

    1. Eduardo Ortega dice:

      Pedro,

      Mi opinión sobre la tan cacareada tarifa plana la tienes en uno de mis post previos a este.

      Que quieres que te diga?? Pues “más de lo mismo.” Le auguro una efectividad limitadísima por no decir nula en la tónica de todo este tipo de ayudas, bonificaciones y similares que de poco o muy poco han servicio durante los últimos años.

      Parece que no hayan otras medidas y son repetidas, con mayor o menor intensidad, por todos los gobiernos sean del color que sean.

      Un abrazo y gracias por tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *