¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!

 

¡¡¡¡No puede ser y no puede ser!!!  Suma y sigue. El paro ya ha alcanzado su máximo histórico. Casi 5 millones de españoles y españolas, exactamente 4.978.300 ciudadanos, no tienen trabajo. Eso significa una tasa de paro de un vergonzante 21,52% de la población activa.

Sólo en el tercer trimestre de este ejercicio el paro ha crecido en 144.700 personas. Un 3% más que en el 2010. Por lo tanto esto no ha tocado fondo y seguimos hacia abajo escarbando cada vez más. Del todo lamentable.  Uno de cada tres parados de la Unión Europea es español. Alucinante.

En Madrid ha subido el paro un 5%. En Cataluña un total de 742.000 personas no encuentran trabajo. Los hogares con todos sus miembros en paro suman ya 1.425.200. Un 4,22% más.

En el último año, los desempleados de larga duración se han incrementado en 245.300 personas. Eso significa un  21% más. También creció el paro en el tercer trimestre en la construcción, con 26.000 desempleados más – en porcentajes eso significa un incremento del 6%, y en la agricultura, con 7.400 parados más (+3%).

Sinceramente, ¿hay algo peor para un país que esto? Excluyendo los conflictos militares y el terrorismo me cuesta pensar en un problema más relevante que el de un padre y una madre sin trabajo, ni visos de tenerlo, que cada mañana se tienen que levantar y, sin nada más que hacer que rebuscar en las bolsas de empleo, deben acompañar a sus hijos al colegio. Auténticamente aterrador.

Ruego disculpen esta columna deprimente. Pero es que es para llorar. De verdad. Una generación preparadísima no tiene trabajo y debe emigran a Brasil o países europeos “evolucionados” pues aquí no tienen nada que hacer.

En la posterior rueda de prensa al Consejo de Ministros han aparecido los Ministros Blanco y Gómez “a no decir nada.”  En vez de reconocer que ya están superados y asumir con vergüenza torera su incapacidad para lidiar esta crisis se han dedicado, como siempre, a tirar pelotas fuera y hasta a hablar de las declaraciones de Peces Barba en relación a Cataluña. Todo con tal de no asumir lo que es una derrota total no solo del Gobierno sino de todo el país. Esto debe ser la política aunque me revelo ante ello.

De verdad. Se acabó. Que se vayan ya. Claro que no hay una varita mágica para solucionar todos estos graves problemas. Pero se necesitan más que nunca políticas claras y firmes. Cueste lo que cueste y haya que hacer lo que haya que hacer. Si tampoco es tan difícil. ¡¡¡ Pero si solo hay que copiar y adaptar a nuestro país lo que ya funciona en otros países!!!!  Alemania, Francia, Inglaterra ya están creando empleo.

No sigo pues hoy, sinceramente, estoy encendido. España es un gran país y no se merece esto que nos está pasando.

10 Comentarios | Leído 401 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

10 opiniones en “¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!”

  1. Pedro Garcia Martinez dice:

    Hola Eduardo, llevas toda la razón, es para llorar. No nos merecemos esta agonía. Tengo un hijo con un Master en Psicología, trampeando en empleos precarios, otro con la carrera de Magisterío, trabajando en una tienda de deportes unas pocas horas a la semana y el menor haciendo un Módulo de grado superior, repartiendo pizzas. Esto es demencial. Te he mandado una pregunta a la entrada del blog referente a jubilaciones anticipadas y no se si contestas a entradas pasadas o no, en cualquier caso gracias por el blog.

    Un saludo.

  2. Eduardo Ortega dice:

    Gracias por tus palabras, Pedro. Urge una modificación estructural de tantas cosas que el miedo que tengo es que no se atrevan a hacerla por miedo a las consecuencias que puede generar socialmente. Ahora es el momento de gobiernos fuertes y políticas de verdad.

    Miro tu pregunta en el otro articulo y te comento.

    Mucho animo y un abrazo.

    1. Pedro Garcia Martinez dice:

      Gracias por contestar. En todo caso o las hacemos o nos va a ir muy mal. Espero que Rajoy se “queme” haciendolas porque Perez Rebalcaba está cogido por su corresponsabilidad con el desastre actual y es incapaz de dar el volantazo que necesitamos. Un fuerte abrazo amigo.

      1. Eduardo Ortega dice:

        Toalmemte de acuerdo contigo.

        Otro fuerte abrazo.

  3. Eduardo Ortega dice:

    Por cierto, Pedro, ya ha dado contestación a tu consulta en materia de tu jubilación anticipada.

    Un abrazo.

    1. Pedro Garcia Martinez dice:

      Eduardo te he mndado al blog de Jubilaciones una cuestion que no entiendo bien. Si me la puedes responder no te entretengo más. Gracias.

      1. Eduardo Ortega dice:

        Pedro,

        Ya te he contestado. Estabas en lo cierto. El matiz relevante es el que destacabas: la forma y tipo de extinción de la relación.

        Un abrazo.

        1. Eduardo Ortega dice:

          Exacto

  4. Buenos días:
    La verdad es que yo soy más pesimista. Tengo una hija que está apunto de intentar entrar en el mundo laboral (acabó derecho el julio pasado). Y un hijo víctima de su capacidad, pues consiguió que la empresa donde entró pudiera continuar realizando su actividad y, cuando económicamente han habido problemas, ha sido el primero en quedarse sin trabajo. Pues su sueldo era el más alto y era el que menos tiempo llevaba en la empresa. No se ha tenido en cuenta que era el más capacitado, sólo el ahorro inmediato.
    La política que ha seguido el gobierno ha sido un desastre. Pero la oposición tampoco ha dado soluciones. Y ahora todos están en campaña, por lo que no me fío de lo que dicen. Con lo que el 20-N sólo podremos votar al menos malo.
    Perdonad el retraso del comentario, pero sólo miro una vez a la semana el blog.
    Un cordial saludo,

    1. Daniel,

      Hay soluciones. Debemos de ser optimistas. Lo único que necesitamos son políticos valientes y que las apliquen de verdad!!!

      Un abrazo y mucho ámino.

Deja un comentario

*