¡¡Quien la hace la paga!!

Hoy quiero compartir con vosotros un artículo que publica la edición de LA VANGUARDIA del día de hoy y que nos debe hacer a todos reflexionar y, en su caso, tomar buena nota.

¿Hasta donde debe llegar la responsabilidad de los gestores en las crisis empresariales? En Nueva Zelanda lo tienen muy claro: hasta la cárcel.

Adjunto el enlace de la noticia para su correspondiente lectura.

http://www.lavanguardia.com/economia/20110902/54210480509/dos-directores-de-una-financiera-quebrada-en-nueva-zelanda-a-la-carcel-por-ineptos.html

En este caso la quiebra de una empresa en dicho país de nuestras antípodas con más de 100 millones de euros de pasivo ha conllevado que tanto el Presidente como el Director General de la misma hayan sido condenados por los Tribunales de Auckland a una pena de dos años de carcel y a importantes multas económicas para tratar de resarcir a los 7.000 inversores de dicha Sociedad amén de para “expiar culpas.”

Además lo curioso del caso, si me permitís la reflexión, es que la sentencia reconoce expresamente que dichos directivos no se han apropiado de cuantía alguna de la Compañía y que sus actos no pueden ser condierados estrictamente dolosos. Es decir considera que son o, mejor dichos, que fueron, honestos pero ineptos.

Esa ineptitud es la que motiva la condena final. Es decir: como eres un mal gestor respondes ante la sociedad, inversores, trabajadores, etc… ya no solo con una multa pecuniaria. Te vas a la cárcel.

¿Qué os parece? ¿Veremos en nuestro país algún día algo así? ¿O la irresponsabilidad en todos los ambitos seguirán campando a sus anchas?

Sin comentarios | Leído 209 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*